S4 League es un juego de disparos en tercera persona multijugador desarrollado por Pentavision en 2008. Tiene tres distribuidores: para Europa y América del Norte, Alaplaya, para Corea del Sur, Pmang, y para América Latina, Yuisy.

El título del videojuego proviene de las cuatro letras "S" que definen al juego en inglés: Stylish, eSper, Shooting, Sports, es decir, elegantes e intrépidos deportes de disparos. Su estilo está basado en el género anime, los personajes están diseñados según este estilo, así como también la ropa y las diferentes modalidades del mismo.

El motor que posee le brinda unos gráficos muy variados al juego, manteniendo el rendimiento en un nivel estable. La conexión también es mejorada, siendo del tipo user - user, es decir, una conexión entre los usuarios y no a través del servidor.

Sistema de juego

Consiste en el enfrentamiento de 2 equipos contrarios (αlpha contra βeta) de 12 jugadores máximo (6 por equipo) en partidas de 10 a 30 minutos de duración, divididas en 2 tiempos. (Solamente en TD, DM y CM) Cabe destacar que en el lanzamiento de un parche a mediados de julio se reveló un nuevo escenario de tipo Death Match llamado "Square" donde se pueden enfrentar hasta 16 jugadores como máximo (8 por equipo).

Estas partidas pueden ser de 6 tipos según el objetivo de los equipos:

  • Touch Down (TD): El objetivo es anotar tantos puntos como sea posible, llevando el fumbi, que es un muñeco símbolo del juego el cual hace la función de balón, situado en el centro del campo (los mapas de TD suelen ser simétricos en forma, aunque no en características del entorno) a la meta contraria, así como defender la meta de tu equipo evitando que anoten los del equipo contrario. Una vez acabada la partida, el equipo con mayor puntuación (un punto por cada TD) gana, o si uno de los equipos marca el límite de puntos (variable según la duración de la partida. Si en la ronda, se termina el tiempo y con ello ambos equipos terminan en empate, la victoria se decidirá por la cantidad total de puntos conseguidos en esa ronda.
  • Death Match (DM): El objetivo es causar tantas muertes a miembros del equipo contrario como sea posible (registradas por un marcador por equipo). Cuando la partida acaba, el equipo con mayor número de muertes a favor, gana, o si un equipo llega a la puntuación límite, (variable según la duración de la partida) aún quedando tiempo. Si en la ronda, se termina el tiempo y con ello ambos equipos terminan en empate, la victoria se decidirá por la cantidad total de puntos conseguidos en esa ronda.
  • Chaser: Este es un modo de juego en el que tú junto con tu guardián deberás luchar contra los demás integrantes de la sala, o ser parte de los demás integrantes para luchar contra el personaje y su guardián. Puedes ir en el equipo 1 vs todos o todos vs 1 (la elección del Chase, quién juega contra los demás jugadores, es aleatoria. La partida se resetea dentro del servidor cuando el Chaser elimina a todos los jugadores, estos le eliminan a él, o simplemente se agota el tiempo). Para compensar la falta de compañeros de equipo, el chaser tiene aproximadamente 100 veces más defensa que los demás jugadores y sus disparos o golpes eliminan al contrincante en sólo un par de golpes (exceptuando a los sentrys que hacen daño normal). Pese a que el chaser puede matar a cualquier enemigo cuando quiere, 1 jugador en específico (el que encabece el ranking de puntos hasta el momento) es seleccionado para ser el "jugador objetivo", si el chaser lo elimina recibe 4 puntos en vez de los 2 puntos que recibe al matar a cualquier otro. Después de que el "jugador objetivo" muera, el jugador vivo con más puntos toma su lugar. El "jugador objetivo" está señalado por un marcador verde que todos los jugadores (incluso él mismo y el chaser) pueden ver incluso a través de las paredes, cosa que imposibilita una emboscada con armas de corto alcance o esconderse tras algún objeto.
  • Arcade: También llamado "Modo Historia". Todos los jugadores se enfrentán a diferentes enemigos controlados por IA (inteligencia artificial) a lo largo de 8 fases diferentes. Entre fase y fase se descubre mediante vídeos en tiempo real la intrepidante aventura que caracteriza este modo.
  • Battle Royal (BR): Es un modo de juego similar a Death Match aunque con una única diferencia: te enfrentarás completamente solo frente a demás jugadores de la sala. Sin equipos. En este modo de juego deberás intentar ser el mejor de la sala para así quedar en la posición del target, el jugador objetivo. Donde todos los demás jugadores intentarán matarte a ti, que llevarás una marca que podrán ver a través de las paredes, ya que si lo hacen conseguirán 5 puntos en lugar de los 2 que reciben a matar a cualquier otro jugador.
  • Captain Mode: Este modo de juego es un modo de partida Team Death Match donde los jugadores de ambos equipos ingresan a la partida con una corona de capitán en sus cabezas,que hace que aumente sus HP de 1000 a 500 según el numero de jugadores en el equipo. Forma un equipo y trata de derribar todas los jugadores con coronas del equipo adversario, pero ten cuidado: cuando te maten,¡perderás tu propia corona! Ahora todo lo que puedes hacer es vengarte y derribar tantos capitanes del otro equipo como sea posible! El equipo con el último capitán en pie,o más capitanes que el equipo contrario cuando acabe el tiempo gana una ronda,el equipo que gane más rondas gana el partido.
  • Siege Mode: Este modo trata de capturar 3 bases distintas, cada base al empezar una partida se encuentra en estado ' Neutral ', cada base ha de ser capturada hasta el 100%, si uno sale del recuadro; o le sacan, la base se pondría en distintos estados dependiendo de si estaba neutral, o el enemigo la tenia al 100%, en caso de que el enemigo tuviera la base a el 100%, y no consiguieras pasar la base de 100% enemigo a 0% neutral y más tarde a 100% de tu equipo, volvería a 100% enemigo, en el caso de que fuera neutral 0% y no consiguieras capturar la base, la base que estuvieras capturando, volvería al estado en el que estaba. También combina ' kills ', con ' chips ', una vez capturada una base, ésta da algunos que otros chips que te ayudan en la batalla, y conforme va pasando el tiempo, la base va soltando algún que otro chip.

Personajes

Hasta tres personajes pueden ser creados, los personajes comparten el nivel, apodo y el inventario asociado con la cuenta del juego. Un personaje debe tener de uno a tres armas diferentes y una habilidad equipada para participar en un partido de juego. Durante el breve descanso de medio tiempo disponible en los modos Deathmatch y Touchdown, los jugadores pueden cambiar de un personaje de la cuenta de juego a otro (por ejemplo, para un personaje equipado con otra serie de armas).

Es posible comprar ropa y equipar la misma. Esta sirve para alterar la apariencia de los personajes y para impartir las bonificaciones, como ataque o defensa adicional. Las armas además de la apariencia, dependiendo de cuales sean, definen patrones de aspersión de bala, el daño, la velocidad, etc. Un número de armas entran en la categoría de cuerpo a cuerpo (como espadas, dagas), estas son conocidas como Armas Melee. Habilidades que son un surtido de equipos especiales y son activadas por el jugador o en constante actividad durante los partidos reales (ejemplos: la invisibilidad; máximo adicional puntos de golpe). Tabién está el "SP" que es una especie de plus al momento de realizar habilidades acrobáticas, movimientos especiales, como saltar las paredes, correr, etc), pero es limitado, por ende hay que usarlo cada cierto lapso de tiempo, y también se ve afectado por ciertas reglas de modos de juego.

Los equipos pueden ser adquiridos ya sea mediante la moneda existente dentro del juego ganada al participar en los partidos, o por la moneda del mundo real mencionada como "Yuisi Coins", exclusivamente de la empresa de servicios de juegos. Esta moneda especial se gasta para comprar una variedad más amplia de equipos para los personajes, incluyendo bonos de nivel inalcanzable mediante otro modo. No hay transferencias entre cuentas de divisas y el equipo es posible.