Sigma Blade

La Sigma Blade común.

La Sigma Blade es un arma melee disponible en S4 League. Fue introducida en la tercera temporada, Blade.

Uso

La Sigma Blade es un arma contundente en su forma despierta en comparación con los ataques débiles que posee la Katana. Cuando el arma se despierta, la barra de SP se estará drenando constantemente, además de que el arma no se puede cambiar y los ataques utilizados no pueden ser cancelados por el tablero. Cuando el SP se agote, el jugador debe de tomar un descanso para retomar el aliento y que la barra se recargue un poco. Hay un límite para el despertar del arma ya que no se puede utilizar inmediatamente después de terminar el efecto. Hay un retardo de un segundo en cada uso.

  • Presionando el click primario del mouse, el personaje portando la espada la mueve haciendo tambalear al oponente, golpeando seguidamente haciendo un barrido que manda a volar al enemigo.
  • Presionando el click secundario del mouse, la espada hace su despertar. Hace un pulso de energía crítico por el usuario y envía a cualquier persona atrapada en el ataque a volar por una onda de choque. Provoca alrededor de diez puntos de daño, más si el objetivo se estrella contra una pared. Mantener el despertar activo consume un total de siete SP por segundo, es decir, un personaje con la barra del SP completo que no lleva ningún traje que aumente el SP (100 SP) sera capaz de mantenerlo durante catorce segundos. Con la maestría del SP, el despertar se mantiene aproximadamente veinte segundos.
  • Mientras se esta en el despertar y se presiona el click primario, el usuario se mueve hacia adelante mucho más rápido en una corta distancia. Seguidamente ataca con la espada de abajo hacía arriba y finalmente el usuario gira la espada en torno a sus pies. Pero a pesar de que parece que puede golpear varias veces, sólo lo hace una vez.
  • Mientras se esta en el despertar y se deja presionado el click primario, el usuario hace girar la espada hacia adelante en una distancia bastante larga, similar al ataque de salto de la Katana. Se basa en el ataque que se realiza en el último giro que causa mucho más daño. Además se puede dirigir a un objetivo mientras gira.
  • Mientras se esta en el despertar y se presiona el click primario, hace un ataque que hace un 30-40 de daños y envía a volar a sus oponentes.
  • Presionando la barra de espacio y el click primario, es un ataque similar al del Spy Dagger, y funciona exactamente igual que el despertar.

Ventajas

  • Causa gran daño en el despertar.
  • Los ataques tienen un buen alcance.
  • Excelente capacidad en combos.
  • Todos los ataques que se hacen en el despertar causan mucho daño.

Desventajas

  • Todos los ataques realizados en su forma normal son débiles.
  • Requiere SP para mantener el despertar.
  • En algunos casos los ataques en el despertar son lentos.
  • Todos los ataques de esta espada, ya sea que se encuentra en su forma normal o despertar, pueden ser bloqueadas por la venganza de la Counter Sword.
  • Su ataque aéreo no es muy eficaz.
  • Obliga al usuario a terminar la pelea rápidamente, ya que coloca un límite de tiempo al jugador antes de que el despertar termine.